lunes, 21 de diciembre de 2009

Calle 13, El No Reggaeton

De vez en cuando descubres grupos que te sorprenden, pero a veces incluso cambias tu percepción sobre algo que tienes "malamente" etiquetado... Así me paso con Calle 13 y quiero desde mi entrante al mar compartir con vosotros algo de estos auténticos músicos...

Nada de letras.. "la gatita inquieta me ama, al puto le saco la pistola", ritmos repetitivos, ropones y collares de 300 quilates... Sino letras pensadas, estudiadas, personas sencillas con inquietudes y temas tanto comprometidos como del día a día. Todo con ritmos diferentes, sin olvidar la raíz puertoriqueña, a veces llegando a lo étnico cantado y rapeado con peculiar y simpática gracia.

He aquí 2 videos, "Pa'l norte" canto a la aventura del emigrante; "La Jirafa", mi favorita, retrato de un modo de vida a seguir, sencillo, tranquilo, sin ostentaciones...



Si os gusta aquí os dejo otras buenas canciones: "Electro Movimiento; Un beso de desayuno; Que lloren; No hay nadie como tú"







Nada más, sólo queda disfrutarlo... Cualquier cosa, comentad. Espero que hayáis echado un buen ratito en el espigón, siempre soleado..

viernes, 18 de diciembre de 2009

Giro a lo sencillo

Después de años, la curiosidad y una chispa en la cabeza me hicieron abrir de nuevo mi blog... Al verificarlo me dí cuenta de que había cambiado en algunas cosas... Y lo cambié.

Mi satisfacción hoy día, mi objetivo es intentar disfrutar de los pequeños placeres de la vida, sus pequeños detalles: Una buena canción en el MP3 frente al mediterráneo, un momento de sol con tu novia y tu perro, cinco minutos esperando al autobús al fresco escuchando una guitarra en la calle, un paseo a ninguna parte...
Todas aquellas cosas en las que se puede basar un buen día sin materialismos, sin ostentaciones...
Os quiero regalar pues, o compartir con ustedes canciones, sitios, rincones del mundo, planes, playas que puedan llegar a ser un detalle de vuestras vidas pero en conjunto algo importante para vosotros.
Siempre positivo, siempre con el sol en la cara...

Sin dilaciones, para empezar, un clásico canto al mediterráneo que pone la piel de gallina..