jueves, 16 de diciembre de 2010

Cambio climático, Energías Renovables y Quijotes



Tras la Cumbre sobre Cambio Climático de Cancún nada cambia. La acogimos con sopor, con pocas esperanzas, sabiendo que no nos dejaría ningún titular histórico, ninguna noticia positiva destacable que pudieramos rescatar de los oscuros informativos. Así ha sucedido: largas y preocupación. El Protocolo de Kioto no se ha renovado y EE.UU y China no parecen querer poner mucho de su parte; hasta entonces estamos condenados a ver playas y montañas llenas de plásticos, latas, natas y vertidos, a ver como el tiempo es cada vez más radical cebándose con los que menos tienen. El planeta no distingue monedas, ni riquezas, simplemente, a su manera, clama socorro.

Mientras los poderosos farfullan y gruñen, nosotros seguiremos apagando la luz, reciclando, quejándonos... Hacen falta aún mas como nosotros, quijotes como el del video anterior que creen en un desarrollo sostenible, en una oportunidad económica verde y sobre todo en un modo de vida basado en el respeto, en la admiración y en el amor hacia lo que nos rodea y nos ha parido; La Madre Tierra.

Ser quijote no es estar loco es defender causas con locura y en nombre de la justicia; nuestro planeta lo merece.

1 comentario:

Perséfone dijo...

Qué chulo el vídeo. Tengo que reconocer que no lo había visto nunca ¡y me ha encantado!

Con tu entrada no puedo estar más de acuerdo. Es decepcionante que, mientras la sociedad va tomando una mayor conciencia ecológica, desde las altas esferas nos manden mensajes tan fatos de compromiso como este.

Me pregunto qué tipo de discurso nos ofrecerán cuando ya no tengamos aire limpio que respirar, ni agua potable con la que hidratarnos, ni bosques que limpien la atmósfera, ni animales de los que alimentarnos...

Cavamos nuestra propia tumba a una velocidad de vértigo.

Un abrazo.