martes, 23 de noviembre de 2010

Para escuchar con la brisa del mar

La Valse d'Amélie, Version Piano - Yann Tiersen

Bajad las luces, encended una vela, un incienso, lo que queráis, cerrad los ojos.. que cada uno la disfrute como quiera...



Esta banda sonora es capaz de transportarme allá dónde más me gusta ... :)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Crema de Acelgas, Zanahorias y Papas


Rica, fácil y sana receta (cogida de Arguiñano) para lograr una crema de verduras superior. Es muy sencilla y rápida de hacer. Perfecta para la temporada de fresco que se avecina.


INGREDIENTES para 4 - 6 personas
6 - 8 hojas de Acelgas Frescas (o en su defecto un tarro de las envasadas)
3 Patatas Medianas - Grandes
3 Zanahorias
Medio Avecrem de verduras o pollo (suave)
Queso (En dados para Ensalada, fresco, en lonchas o estilo filadelfia)
Un chorrito de leche


ELABORACIÓN
Pelamos y picamos en trozos pequeños las zanahorias y las patatas. Después, limpiamos (quitándole los hilillos más grandes) las acelgas y las picamos. En una cazuela, con el agua hirviendo , echamos sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y metemos las verduras todas juntas. Añadimos el medio Avecrem y dejamos hervir durante 20 minutos a fuego medio - alto.
A los 20 minutos, antes de apagar el fuego quitamos el caldo que sobre (con media cazuela va bien) y añadimos un poquito de queso y el chorrito de leche. Esperamos a que el queso se medio derrita para sacar la olla del fuego.
Por último, añadimos sal al gusto y un toquecito de pimienta, batimos hasta que no queden tropezones y...¡Lista para disfrutar!

Doy pocas recetas, porque esto no va de cocina, pero las que doy son para apuntarlas...
¡Espero que os salga rica y ya me comentaréis!

domingo, 7 de noviembre de 2010

El Espigón

Hay maneras de vivir, formas de tomarse la vida y lugares desde dónde disfrutarla. Esos lugares, junto a otras muchas cosas, marcan a uno, marcan una forma de ser, hacen a la persona y a sus gustos. Sitios que sirven de inspiración, de desasosiego, sitios para odiar, odiarse, enamorar o enamorarse. Enclaves que pueden ser bonitos o feos, pero que siempre te dicen mucho cada vez que vuelves..

El mío es este, un pequeño espigón destrozado por las olas en el Barrio de Pedregalejo (Málaga), al que hoy rindo homenaje.. Es mi espigón, el de muchos, y me encanta.

Pedregalejo, Málaga
                                  Foto de eteixidor.blogspot.com