jueves, 22 de agosto de 2013

El Invierno de Frankie Machine: Robert de Niro tal y como nos hubiera gustado que envejeciera.

Hubo un tiempo en que De Niro hacía grandes películas. Interpretaba a grandes personajes, los investigaba, imitaba y hasta improvisaba magistralmente ("Are you talking to me?", la famosa escena de De Niro frente al espejo en Taxi Driver fue pura improvisación suya).



Menos mal que las películas no se borran.
Cuando empecé a leer "El Invierno de Frankie Machine" y en la página 4 descubrí que Robert había comprado los derechos de la obra no pude evitar sentir un cosquilleo en el estómago. Sinceramente me dieron ganas de leerlo mucho más. Y no defraudó: esta novela de Don Winslow es un gran libro que mezcla mafia, suspense, surf y humor: receta perfecta para entretener.
Pero sobre todo es un gran libro con un mejor personaje. Un personaje al que te gustaría asimilarte con 62 años. Un personaje que en cuanto empiezas a leer, te imaginas en cada página la puta cara, gesto y voz de De Niro. Al acabar el libro el cosquilleo vuelve: sólo puedes pensar en ver la película. Desconcertado e ilusionado porque el italoamericano vuelva a las andadas del buen cine, cierras las 400 páginas para buscar en qué año la estrenarán.

Pues parece que de momento no habrá film. Así que desde el espigón sólo puedo dar un consejo: olvidaros del viejo De Niro, coged el libro, y entreteneos con la historia de Frankie el vendedor de carnada. Mientras, we wait for you Robert.

No hay comentarios: