martes, 7 de febrero de 2012

Detalles: Creatividad

No siempre lo más bello del amanecer está en el horizonte, ni en las caprichosas y anárquicas nubes que logran componer cada día un cuadro perfecto; muchas veces está detrás de nuestros ojos, bajo el codo de un brazo cuyo extremo pulsa incesantemente ese botón que captura cien fotografías iguales en cien mañanas diferentes.
Muchas veces basta con darnos la vuelta... darle una vuelta... eso es creatividad.

Voilà...
Foto de pilarawinad -  http://www.flickr.com/photos/pilarawinad/  

5 comentarios:

Perséfone dijo...

Creatividad y saber darle importancia a los detalles que normalmente nos pasan inadvertidos.

Una gran virtud, vaya.

Saludos.

Al - @bajadlasluces dijo...

Perséfone gracias por todos tus comentarios :-)

Domingo dijo...

Decía "El Principito" que lo esencial es invisible a los ojos (yo "corregiría" y diría que a los ojos dormidos y desilusionados).
Porque aquellos que están despiertos y llenos de ilusión siempre consiguen ver la esencia, el detalle.
Un abrazo.

Carlos González dijo...

EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

Annacronique dijo...

Crema